Abrir cuenta sin comisiones

Cómo Elegir la Mejor Cuenta Bancaria

Descubre qué cuenta bancaria escoger y que se adapte a ti

  Hoy en día hay infinidad de opciones para abrir una cuenta corriente y todas ellas prometen todo tipo de beneficios para el cliente. Sin embargo, antes de contratar una cuenta bancaria, es conveniente realizar un análisis exhaustivo entre las diferentes opciones para elegir la más conveniente en cada caso. Te ofrecemos algunos  consejos que te serán de gran utilidad a la hora de escoger la cuenta de banco más adecuada y por tanto que se adapte a ti.  

Importante Comprobar las comisiones de la cuenta bancaria

  Por lo general, la mayoría de cuentas bancarias tienen algún tipo de comisión, por lo que es necesario leer con detenimiento las condiciones de la cuenta para estar informado sobre el tipo de comisiones y la cantidad que nos pueden cobrar, de forma que no nos llevemos ninguna sorpresa desagradable más adelante.   Estos son  uno de los aspectos más importantes que se tienen en cuenta al elegir una cuenta bancaria, y para estar bien informado sobre ellas se puede consultar un listado de cuentas sin comisiones, que te ayudará mucho por cual decidirte. Las comisiones más habituales que suelen cobrar muchos bancos son las comisiones de mantenimiento, las comisiones por administrar la cuenta, las comisiones por descubierto, por las tarjetas de crédito y algunas comisiones por servicios básicos, como las transferencias bancarias o el ingreso de cheques. Por otro lado, si lo que buscas es abrir una cuenta bancaria sin comisiones, en la actualidad cada vez son más las opciones disponibles que podemos encontrar. Se trata de una de las demandas más requeridas por los usuarios, por lo que muchos bancos se han decidido a abrir este tipo de cuentas en las que no cobran ningún tipo de comisión. La mayoría de las cuentas bancarias sin comisiones son cuentas online, por lo que permiten realizar todas las operaciones por Internet, tu teléfono móvil  o desde un cajero. También existe la posibilidad de retirar las comisiones de una cuenta con la condición de domiciliar la nómina en al cuenta bancaria.  

Tener en cuenta la rentabilidad de la cuenta

  Otro de los aspectos clave que debemos considerar al contratar una cuenta en un banco es la rentabilidad que nos ofrece. Dependiendo del tipo de cuenta, esta tendrá más o menos rentabilidad. Lo más normal es que una cuenta corriente no ofrezca rentabilidad a los clientes, ya que su uso suele ser el de gestionar nuestras finanzas. Sin embargo, otras muchas personas sí que prefieren que la cuenta les ofrezca alguna rentabilidad. En este caso, se puede optar por una cuenta de ahorro, que normalmente son las que mayor rentabilidad proporcionan. Por otro lado, cada vez se están viendo más cuentas corrientes con remuneración, por lo que es recomendable comprobar este aspecto antes de contratar el servicio.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *